jueves, 25 de octubre de 2012

Valencia montessori School: Escuela que educa en valores

Hola de nuevo!

Hoy vengo con una noticia que es para mi, de la cuál me enteré casualmente a través de una página de facebook a la cuál estoy inscrita , y que curiosamente tenía que ver con la alimentación pero ésta escuela los visitó y me ha venido como anillo al dedo para éste blog.

La noticia de la cuál me he enterado es sobre "La escuela Montessori School. Su título y como se identifican al decir "Quienes somos" reza así: Valencia Montessori School es una escuela con fuertes valores y creencias. Cada uno de los niños, recibe una atención personalizada gracias al compromiso de todos los que formamos parte de ella. Nuestros niños son la esencia de Valencia Montessori School, y junto al resto del equipo humano, queremos crear una gran familia donde todos aprendamos día a día..


Dicha escuela forma parte Association Montessori Internacional (AMI), de la Asociación Montessori España.


He tenido un ratito para visitar la web más en profundidad y me parece muy  interesante. En ella se puede ver cuentos, actividades, artículos,noticias etc.

ESTE VERANO PASADO FUÉ EL 142 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE MARÍA MONTESSORI


Un saludo y nos leemos en la próxima entrada.
Yolanda.

4 comentarios:

  1. Ese tendria que ser el compromiso de todas los colegios: la ATENCION PERSONALIZADA. Si se dedicaria a cada niño un tiempo en exclusiva conseguiriamos reforzar su autoestima y motivarles. Algo fundamental para su desarrollo. Esperemos que en un futuro cercano todas las escuelas sean asi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho de que exista un blog con este tema. Los centros educativos deberían de recuperar el papel social é impartir la enseñanza en valores.
    Reconozco que los conocimientos académicos son importantes, pero una buena base de educación en valores nunca viene mal.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que en las escuelas no se tenga una atención personalizada. Y lo más triste es que cada vez adémás se tienda menos a ella, por cuestiones económicas o lo que es lo mismo, por falta de presupuesto. Como dice Estibaliz, esperemos que algún día llegue a ser realidad en todas las aulas de este país.
    Un saludo para todos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios y así es, porque cada persona es única y necesita una atención personalizada, pero no todo el mundo tiene un presupuesta económico para acceder a éstas escuelas.

    Y Javier bienvenido y me alegra que te haya gustado el blog. Y con ése propósito está hecho el blog, y como bien dices los conocimientos académicos son importantes pero una educación rica en valores no viene mal y a la vez no es incompatible con la otra.

    Saludos
    Yolanda.

    ResponderEliminar