domingo, 21 de octubre de 2012

Solidaridad: Un gran valor para apostar por personas con discapacidad

Muy buenas! Hoy os traigo un post para hablaros entre otros tantos valores, de la SOLIDARIDAD. Y como estudiante que soy éste año de la asignatura "Discapacidad y contextos de intervención" me es muy grato para mi hacer ésta entrada. A la vez para dar conciencia ahora que se acerca del Día Internacional de la Discapacidad: 03 de Diciembre.






Es muy importante y juega un papel relevante la sociedad a la hora de posibilitar a TODAS LAS PERSONAS el poder participar en la vida en sociedad. 

Éste valor apuesta por el derecho a la igualdad de oportunidades y la accesibilidad para todos, no haciendo discriminación alguna, dando un trato igualitario de oportunidades, para que las personas con discapacidad puedan llevar una vida normal e independiente y tome partida su participación e integración en distintos ámbitos de la sociedad. 

Como todos los valores y al que compite en personas con discapacidad, la Solidaridad hay que educar desde pequeños, haciéndoles ver y entender que todas las personas en si mismas son iguales sea cuál sea su situación personal o en éste caso su discapacidad. Al igual hacer hincapié que como personas que somos, somos muchas y diversas, pero haciendo ver que dicha diversidad no significa  tratar de forma desigual a las personas. 


EDUCANDO Y CONCIENCIANDO LO HAREMOS POSIBLE QUE TODA PERSONA SEA INTEGRADA Y ACEPTADA EN SOCIEDAD

Para finalizar os dejo dos noticias de solidaridad y un audio de RTVE a la carta-Mundo solidario- que hablará de un libro llamado" Diferentes" Libro escrito por Angels Ponce, terapeuta familiar y especialista en discapacidad. Un libro que se puede descargar gratuitamente. Ha sido puesto en conocimiento sin ningún fin comercial. Abordará temáticas de como educar en valores a los más pequeños pero que es útil para cualquier adulto. Como derribar prejuicios en torno a la diversidad y la discapacidad. 

NOTICIAS


AUDIO

  • Mundo solidario - 'Diferentes': una guía para educar en la tolerancia - 03/07/12
    Saludos
    Yolanda.

3 comentarios:

  1. Esta entrada me ha hecho recordar a un chico que iba a clases de teatro al mismo grupo al que yo iba y estaba totalmente integrado.
    Todos deberíamos ser más solidarios y ayudar en lo que podamos, que es gratis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que tu compañero fuera totalmente integrado. Porque como tu bien dices todos debemos ayudar en lo que podamos, ya que cuesta bien poquito y es gratis.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Siempre se ha dicho que somos muy solidarios, pero a la hora de la verdad nos quedamos atrás. En el autobús hay sitios para discapacitados, pero es usual que los usen otras personas. Para poder sortear los escalones de las aceras, hay unas rampas; pero que las obstaculizan coches mal aparcados. Los puestos de los aparcamientos reservados para minusválidos los utilizan los dueños de otros coches. Así un largo etcétera que no voy a comentar. En resumidas cuentas: a pesar de que existen muchos medios para practicar la solidaridad con los discapacitados no las usamos.
      Muchos saludos.

      Eliminar