domingo, 28 de octubre de 2012

Educar en valores desde el deporte

Hola! Hoy os traigo un audio muy interesante en el cuál Gloria Casado Chica anima a todas las familias a apoyar en el deporte como método para la educación de valores.

Educar hoy es un programa de radio, el cuál tiene una hora de duración y en él se tocan diversos temas  de ésta índole y cuenta con diversos expertos en la materia para hablar sobre educación.

En el programa de hoy se hablará de la educación de valores en el deporte y se contará con:


Gloria Casado, la cuál tiene un amplio curriculum

  • Monitora de tiempo libre
  • Animadora sociocultural
  • Apoyo al emprendimiento
  • Coordinadora de la organización de Encuentro de Mujer, Salud y Deporte
  • Animadora Sociocultural con personas de todas las edades desde 2002 y actualmente de forma ocasional.
  • Otros

AUDIO




La intervención de Gloria Casado en el programa será a partir del minuto 14:55, para quién no quiera escucharlo entero.

Espero que disfrutéis con el audio y con ésta forma tan sana e integral de entender la educación. Al igual se les ayuda con ésta a sacar lo mejor de ell@s mismos, porque como bien dice al principio del audio, la vida no viene con una manual de instrucciones.

Saludos
Yolanda.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, el deporte es una disciplina muy importante para la socialización y educa en valores tan importantes como la amistad, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo, etc, valores que además se pueden traspolar a otros ambitos de la vida social de la persona que los practica. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un disciplina que como bien dices si se utiliza sin dar lugar a la competición en el sentido negativo hablando es altamente positiva.

      Eliminar
  2. El deporte me parece esencial en la educación de los niños, siempre que se enseñe de una manera positiva y como divertimento y forma de relacionarse y compartir con otros niños.

    Os dejo algún enlace que deje respecto a este tema en mi blog (yo también lo cree por la asignatura de Sociedad del Conocimiento)

    http://elpupitredelrincon.blogspot.com.es/search/label/deporte

    ResponderEliminar