lunes, 5 de noviembre de 2012

Lograr una sociedad comprometida

Hola a tod@s!

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza celebrado el pasado 17 de Octubre, la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, participó en unas jornadas para la erradicación de la pobreza, instituido por la UNESCO y cuyo tema para este año es poner fin a la violencia de la pobreza extrema. 

Al igual reseñó a los jóvenes la importancia de una educación en valores para lograr una sociedad comprometida

Como podéis ver en la noticia con el énlace que os he puesto anteriormente, en el Instituto de Educación Secundaria de Los Gladiolos, tuvo lugar la proyección de dos cortometrajes incluidos dentro del documental producido por UNICEF titulado "El mundo a cada rato".

En el énlace anterior de la página de Unicef "El mundo a cada rato" podéis ver los cinco cortos que conforman  la película. Yo os pondré el corto titulado: "Binta y la gran idea" el cuál fué nominado al Oscar. Resalta la importancia de la educación de las niñas.


BINTA Y LA GRAN IDEA 1/3





BINTA Y LA GRAN IDEA 3/3


P.D.: La parte 2/3 no conseguí encontrarla en ninguna parte, si alguien la encuentra me lo haga saber.

¿QUÉ OPINÁIS DE ÉSTA NOTICIA QUE EXPUSE Y DE LOS CORTOS?

Nos seguimos leyendo y os mando un saludo!
Yolanda.

5 comentarios:

  1. Buenas noches.
    No cabe duda de que las mujeres también tendrían que tener acceso a la Educación. Como muy bien pedía Soda a su madre, ella quería ir a la Escuela. No sólo por el hecho de que tiene que aprender, lo cual ya de por sí es importante; pero es que además los niños/as deben descansar y ser felices. A su madre, que trabajaba cuando no estaba enferma la engañaron cuando el comerciante de la ciudad regateaba con el precio y luego cuando le pagó para que no le diera el cambio.
    En otras palabras, todos debemos de mezclarnos, como decía el profesor que daba clase en el corto. La principal riqueza de las naciones es precisamente su diversidad; así que hay que empezar desde la infancia, no existe mejor manera de hacerlo que con una buena educación para niños y para niñas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Javier. Me quedo con la frase: "La principal riqueza de las naciones es precisamente su diversidad"

      Saludos y gracias por tu comentario tan ameno

      Eliminar
  2. Hola Yolanda. Veo estas cosas y simplemente pienso en todo lo que nos queda por aprender todavía para formar un mundo justo.
    TODO el mundo merece una educación digna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, nos queda mucho para llegar a un mundo justo, pero pasito a pasito esperemos avanzar un paso aunque sea.

      Y como tu bien dices, TODO el mundo merece una educación digna, ya que sin dignidad no se puede llamar educación.

      Gracias por tu comentario y saludos

      Eliminar
  3. Es muy bonito la sociedad comprometida en plena era de la globalización . Es una pena que sea una utopia aunque con entradas como esta y granito a granito entre todos podremos lograrlo.

    ResponderEliminar